Jueves 25 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

Tri femenil vence a Suiza

El Universal | 22/08/2012 | 07:30

Con una destacada actuación de la portera Cecilia Santiago, quien tuvo tres intervenciones decisivas en los momentos de mayor presión rival, la selección femenil mexicana de futbol Sub 20 venció 2-0 a Suiza y sigue con vida en el máximo torneo de países.

En su segundo encuentro dentro de la Copa del Mundo de Futbol Femenil Sub 20 que se realiza en Japón, el Tri se repuso de otro inicio nervioso, y consiguió marcar en el medio y final del partido, gracias a los tantos de Sofía Huerta (46') y Olivia Jiménez (91'), quien anotó un golazo casi desde medio campo, en el estadio de Miyagi.

Con este triunfo, el conjunto guiado por Leonardo Cuéllar sumó sus tres primeras unidades para reponerse de su derrota inicial ante Japón (1-4), y luchará por su boleto el domingo próximo ante Nueva Zelanda, quien jugará contra Japón esta noche a las 19:20 horas locales, 5:20 horas tiempo del Centro de México, en Kobe.

Apenas iban 25 segundos corridos en el segundo tiempo cuando Arianna Romero lanzó un balón hacía Sofía Huerta, quien controló a la entrada del área con la punta del pie y soltó potente tiro cruzado que venció a Kueffer para el 1-0, en el minuto 46.

Esta anotación devolvió la confianza a las aztecas, quienes empezaron a jugar con mayor tranquilidad y a elaborar avances con participación de casi todas sus integrantes.

Natalia Gómez Junco tiró potente pero cruzado a la izquierda (59'), mientras que Christina Murillo mandó un derechazo raso en busca de un rebote (62'), en un par de jugadas de táctica fija en las afueras del área.

Suiza estuvo en varias ocasiones cerca de la igualada en cuanto se decidió a ir por la igualada para seguir con vida en el certamen, e hizo sufrir a las aztecas, quienes no podían salir de su campo.

Al 77' vino un centro de Carmen Pulver que la zaga no atinó a despejar, el cual le quedó a Lia Waelti, quien tiró frente al arco un disparo potente que bloqueó Arianna Romero, y que la portera mexicana atajó en un segundo tiempo frente a la contrincante Eseosa Aigbogun.

Santiago volvió a salvar su meta del gol suizo a los 79', cuando Romero retrasó un balón que quedó en píes de Nadine Faessler, quien no pudo evitar la salida de la cancerbera mexicana, por lo que tuvo que desviar a la pelota en saque de meta.

Suiza siguió presionando al arco mexicano y obligó a Cecilia Santiago a intervenir en dos ocasiones más, primero en el 81' cuando tapó con el rostro un tiro de Carmen Pulver, y al 88' cuando se lanzó a su izquierda para desviar el tiro cruzado de Cora Canetta.

El Tri pudo liquidar el partido en el 85´ en un contragolpe donde Huerta escapó por la derecha y mandó una diagonal para la llegada de Natalia Gómez Junco, cuyo tiro fue potente pero a la ubicación de la portera Kueffer, quien desvió al esférico por encima de la meta.

A los 89 minutos vinó de la banca la mediocampista Olivia Jiménez para asegurar el triunfo del Tri. A los dos minutos de su ingreso, la futbolista cortó un avance en medio campo, y poco después del círculo central soltó un escopetazo al ángulo izquierdo para hacer un golazo y confirmar la victoria del Tricolor.