Viernes 26 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

El diablo es perfecto

Agencia | 20/08/2012 | 14:01

El paraguayo Édgar Benítez marcó un gol en tiempo añadido  para que el Toluca venciera ayer 1-0 al Pachuca, con lo que los Diablos Rojos mantienen el paso perfecto en la clasificación general tras las primeras cinco fechas del torneo Apertura 2012 de la Liga MX.

Benítez, que ingresó al campo a los 55 minutos, aprovechó un pase del brasileño Lucas Silva, acción que sacó de balance al portero Rodolfo Cota, y con un tiro rasante anotó el gol de la victoria a los 91 minutos, para que la afición choricera saltara de júbilo. El Toluca es superlíder del torneo con 15 puntos de 15 posibles.

“Estoy contento de que cayó el primer gol”, dijo Benítez, quien esta campaña llegó como refuerzo de último minuto para los Diablos Rojos ante el inesperado retiro del uruguayo Iván Alonso, afectado de problemas cardiacos. “De a poco me voy sintiendo mejor y hoy pude aportar”, señaló El Pájaro Benítez.

El Toluca, que suma cuatro torneos en fila sin clasificar a la liguilla, parece enfilado a concluir esa mala racha y hasta ahora se mantiene invicto junto con América, Morelia, Cruz Azul y Atlas.

El Pachuca de Hugo Sánchez acumuló su segundo revés de la temporada y se quedó en cinco puntos, que lo ubican en el sitio 14 en la clasificación general.

Los Tuzos se presentaron en la capital del Estado de México con varias ausencias, entre ellas las del español Raúl Tamudo, que pidió unpermiso especial para viajar a su país, y la de Héctor Herrera, operado de la rodilla.

Como sea, el Pachuca planteó un partido mezquino al encerrarse atrás en busca del contragolpe. De hecho, el Toluca sufrió mucho para poder abrir ese esquema.

En la primera parte, los locales tuvieron un par de oportunidades de gol con disparos del brasileño Silva, que salieron desviados.

El Pachuca sólo tuvo una clara a los 34 minutos, cuando el ecuatoriano Félix Borja desaprovechó una oportunidad frente a la portería, pero su disparo se fue por encima del marco que defiende Alfredo Talavera.

En la segunda parte del encuentro, Silva tuvo otros dos disparos, a los 60 y 87 minutos. Para ponerle pimienta al encuentro, Isaac Brizuela tenía en bandeja de plata la que parecía la última con un remate de cabeza a los 89 minutos por los Diablos Rojos.

Dos minutos más tarde, Silva realizó una buena triangulación con Benítez, quien encontró un espacio entre los dos zagueros centrales y concretó el tanto de la victoria. Una espléndida jugada que en buena medida resumió el duelo con un Pachuca a la espera de un contraataque y un Toluca que a base de buenos toques encontró la anotación.