Sábado 27 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

Comienza Barcelona con goleada ante la Real

Agencia | 20/08/2012 | 09:09

Con un doblete de Messi (11’ y 16’) y los regresos de los ya recuperados Carles Puyol y David Villa, que también marcaron goles, Barcelona inició la Liga con una goleada ante la Real Sociedad (5-1).

El Barcelona abrió la temporada en el primer partido oficial dirigido por Tito Vilanova, que sustituye al carismático Pep Guardiola (14 títulos en cuatro temporadas), con inmejorables noticias.

La máquina azulgrana parece seguir engrasada y abrió el curso con tres goles en un cuarto de hora, con el argentino Leo Messi al mismo ritmo anotador que la temporada pasada, al hacer dos tantos en cinco minutos.

Pero más allá de la goleada, el partido estuvo marcado por los regresos de dos pesos pesados: el capitán Carles Puyol, que dejó su sitio a Gerard Piqué en la segunda parte, y David Villa, que entró en el minuto 75.

Cuando sólo habían transcurrido tres minutos de juego, funcionó, como tantas otras veces, la más importante la que dio el pase a España a la final del Mundial 2010, la conexión entre Xavi, que sacó el córner, y el capitán Carles Puyol, que cabeceó a la red.

Seis minutos más tarde, el uruguayo Chori Castro, fichado este año por el equipo donostiarra, igualó el partido al culminar un buen contrataque de los vistantes.

Pero fue un espejismo que Messi se encargó de borrar rápidamente. Ante la atónita mirada en el palco del basquetbolista español Pau Gasol, el argentino fusiló al chileno Claudio Bravo (11’) y, cuatro minutos más tarde, empujó a gol una asistencia de Tello (15’).

El canario Pedro sentenció el choque en el minuto 40, cuando aprovechó una jugada madurada por todos los atacantes del Barça para empalmar de primeras un buen centro de Tello.

La fiesta azulgrana la completó el segundo regreso del partido, el de David Villa, que después de ocho meses lesionado tras fracturarse la tibia en el Mundial de Clubes sustituyó a Pedro (75’) y el Camp Nou le recibió con una cariñosa ovación. El asturiano devolvió el detalle cerrando la cuenta con el quinto (83’) tras una bonita combinación con Iniesta.

El delantero mexicano Carlos Vela ingresó de cambio con la Real Sociedad al minuto 65, por Gorka Urkola, pero ya estaba el 4-1 y poco hizo el quintanarroense para revertir el marcador.