Viernes 19 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

Valdés acusado de falsificar documentos

Agencia | 19/08/2012 | 13:42

El portero del Barcelona, Víctor Valdés, fue acusado de fraude y falsificación de documentos para adquirir el título de patrón de yate y poder manejar una embarcación en territorio español.

Además del cancerbero blaugrana, se encuentran inmiscuidos el defensa Asier del Horno, quien por ahora no tiene equipo, y el basquetbolista Fran Vázquez, del Unicaja; antes fue averiguado el motociclista Dani Pedroza.

El portal “lasprovincias.es” indicó que la Guardia Civil de Valencia interrogó a los deportistas luego que la justicia comprobó que adquirieron la licencia para navegar embarcaciones sin siquiera aprobar los exámenes correspondientes.

A los futbolistas y al basquetbolista se les culpa por facilitar su DNI (Documento Nacional de Identidad electrónico) para que alguien más ocupara su imagen y así acreditar las pruebas sin la necesidad de que los famosos se presentaran, y a esto se les suma el cargo de falsificación de documentos.

Tras la Eurocopa Polonia-Ucrania 2012, Víctor Valdés negó ser parte de la estafa, pero no pudo dar explicaciones respecto a que su licencia de patrón de yate se encontraba en el archivo informático de la organización delictiva.

Su situación se encuentra en proceso de investigación y no han sido detenidos por este acto ilícito.

Un personaje conocido como “Juanjo”, quien ya se encuentra en prisión, era el líder de la banda que llegó a cobrar dos mil euros (cerca de tres mil dólares) por ofrecer ayuda, a través de un auricular escondido, a los aspirantes del examen para embarcaciones; en caso de no presentarse el interesado, el cobro era mayor por el uso de falso de DNI.

Un centenar de personas más, entre ellos el actor Oscar Jaenada, de igual forma serán investigadas.