Miércoles 24 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

Japón golea 4 a 1 a la selección femenil mexicana

Agencias | 19/08/2012 | 08:40

El entrenador de la Selección Mexicana Sub 20 Femenil, Leonardo Cuéllar, reconoció que esperaba más de su equipo, que fue goleado esta noche de Japón por 4-1 en la inauguración del Mundial de la categoría.


Tras la derrota en el Estadio de Miyagi, el timonel reconoció que sus jugadoras regalaron un par de anotaciones, pero que además recibieron un par más de extraordinaria calidad con disparos de media distancia.

“(Quiero) felicitar a las japonesas, es un excelente equipo, por nuestra parte no es lo que esperábamos de nosotros mismos, pensábamos que podíamos estar con más presencia en la cancha”, expresó.

“Por momentos, cuando alcanzamos a soltarnos pensamos que podíamos ser peligrosos, que podíamos defendernos bien, pero es muy complicado contra un equipo que tiene tan buena posesión de balón y que tiene una coreografía de movimientos excelentes”.

El Tri femenil enfrentará el próximo miércoles a Suiza y el siguiente domingo a Nueva Zelanda, contra las cuales buscará recuperar el camino perdido.

“Espero que ya después de haber perdido el primer juego contra uno de los favoritos a ser campeón de esta Copa del Mundo que el equipo ya deje esa presión, ese nerviosismo y pueda hacer buenos encuentros y pasar a la siguiente ronda, que es nuestro objetivo”, agregó Cuéllar.

También explicó que el ingreso de Sofía Huerta se dio hasta el final de la primera mitad porque apenas se recuperó de una fractura de codo y querían exponerla lo menos posible.

“Es una jugadora muy importante para nuestro accionar pero viene saliendo de una factura en el codo, entonces teníamos el tiempo límite del día de hoy para iniciar”, aclaró.

Entre lo poco que reprochó, Cuéllar señaló una confusión en el segundo gol de Japón, ya que el árbitro asistente marcó balón a favor del Tri, algo que no concedió el silbante, quien permitió el cobro de las locales que derivó en el tanto.