Viernes 19 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

Cae San Luis ante Chivas

Plano Informativo | 18/08/2012 | 22:52

Con solitario gol del juvenil Carlos Fierro a diez minutos del final, las Chivas Rayadas de Guadalajara se impusieron por la mínima diferencia a los Reales de San Luis en la cancha del estadio Alfonso Lastras Ramírez.

Esta victoria significa un bálsamo para la era del holandés John Van Schip, pues es apenas su primer triunfo en el torneo Apertura 2012.

Con este resultado, Chivas llegó a 5 puntos en el certamen, mientras que el cuadro potosino apenas acumula dos unidades.

El Partido

Durante el primer tiempo ambos equipos salieron al terreno de juego con la consigna de estar bien parados y contrarrestar los embates del rival.

Sin embargo, fueron las Chivas quienes se apoderaron del control del esférico y poco a poco inclinaron la balanza a su favor, pese a contar con pocas llegadas claras al marco defendido por “El Conejo” Pérez, denotando la falta de su goleador Rafael Márquez Lugo, expulsado la semana pasada ante Monarcas.

El San Luis, por su parte y fiel al estilo que predica bajo las órdenes de José Luis Trejo se dedicó a aguantar y con latigazos explotar la velocidad y el ingenio de Sebastián Fernández y Santiago Tréllez.

De esta manera, en la parte final de la parte inicial el conjunto de los Reales tuvo sus mejores ocasiones; al minuto 38, Michael Orozco remató de buena manera un tiro de esquina y cuando la gente se preparaba para festejar el primer gol apareció Luis Michel para ahogar el grito de gol con una excelente atajada.

Posteriormente, dos minutos después Sebastián Fernández conectó un potente derechazo pese a no tener ángulo, el cual también fue contenido por el cancerbero rojiblanco; después, no hubo mucho más y la primera parte concluyó ante el abucheo de la afición.

Para la parte complementaria, la tónica del encuentro cambió, Chivas controló mayor tiempo el esférico pero el San Luis salió más propositivo y con la firme intención de quedarse con los tres puntos.

Al minuto 50, Moisés Velasco sacó un potente disparo que rozó el travesaño de la meta de Chivas y que amenazaba colocarse en el ángulo.

Después, el partido volvió al ritmo en que ambos equipos buscaban el triunfo, sin embargo, ninguno de ellos era claro a la hora de presentarse ante el marco rival, por lo que el tiempo se diluía y hacía presagiar un empate nada bueno ni para Reales ni para Chivas.

Cuando el partido se encontraba sin dominador, apareció Carlos Fierro, quien conectó un buen remate que dejó sin oportunidad al portero potosino para así darle la primera victoria del torneo al Rebaño Sagrado.