Viernes 26 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

Rivales de Alonso

Agencia | 18/08/2012 | 14:02

El piloto español Fernando Alonso, quien actualmente lidera el Campeonato Mundial de Fórmula Uno, señaló que para la segunda parte del calendario 2012 ve como rivales peligrosos al británico Lewis Hamilton y al alemán Sebastian Vettel.

Con una ventaja de 40 puntos sobre su más cercano perseguidor que es el australiano Mark Webber, Alonso ve mayor peligro en el McLaren de Hamilton, que ha tenido que nadar contra la corriente en las últimas carreras, así como en el "Chico Maravilla", actual bicampeón del serial.

"Hamilton y Vettel son los que han estado ahí desde el principio", dijo Fernando Alonso en declaraciones que hoy reproducen los medios españoles cuando se cumplen dos semanas de ayuno de la categoría reina del automovilismo mundial tras la pausa de verano.

Alonso, quien en términos concretos tiene un coche inferior al de sus grandes rivales, pero al cual le ha podido sacar rendimiento justo en los momentos claves, mencionó que espera que la lucha se agudice entre ellos y al final eso le podría beneficiar para jugar con los números a su favor.

"Si hay suerte, lucharán entre ellos y ninguno será un claro dominador, habrá alternancia. Faltan nueve pruebas y hay poca distancia de puntos entre los cinco primeros, no es imposible de recuperar. Cualquiera ganando un par de carreras se puede meter", puntualizó.

"No nos podemos permitir el lujo de cometer errores o hacer algo que podamos lamentar. A veces sabemos que podemos estar peleando por el podio, pero otras quizás sólo puedes terminar séptimo. Hay que seguir puntuando", dijo acerca de sus posibilidades de ganar este año el campeonato para Ferrari, pues suma 164 puntos tras 11 fechas y nueve por disputar.