Viernes 26 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Joven potosino compartirá sus textos literarios

Plano Informativo | 07/08/2012 | 11:41

Este 8 de agosto, la Dirección de Cultura Municipal presenta en sus “Miércoles Literarios” a Fernando Cabello Schekaiban, joven escritor que compartirá sus más recientes textos con los potosinos.

La cita es en punto de las 18:00 horas en la sala de Los Cronistas de Palacio Municipal, en donde Fernando Cabello leerá parte de lo publicado en la antología “Un buen indicio”, editada por esta dirección en la que se conjuntan cuentos de diversos autores potosinos.

Fernando Cabello Schekaiban cursó  la licenciatura en Relaciones Públicas con especialidad en Negocios Internacionales en la Universidad del Valle de México. Posteriormente, tomó cursos y talleres de cuento, cuento corto, ensayo literario, creación literaria, crítica del arte, taller de sintaxis superior y argumento y diálogo, entre otros, para poder así adentrarse en el mundo de las letras. Algunos de sus maestros han sido: Alberto Chimal, Iván Farías, Marco Lagunas, Saúl Castro, Edgar Omar Avilés, Roberto Collis, David Ortiz Celestino y Saúl Castro Tapia, entre otros.

Además, en octubre del 2011 fue el representante de San Luis Potosí en el “Encuentro Regional de Escritores y Escritoras La Vía Letra”, en Aguascalientes. Ha organizado  diversos talleres como el “Taller universitario de creación literaria ALTALLER UASLP 2011”.

De sus publicaciones, Cabello Schekaiban obtuvo el segundo lugar en el primer concurso de cómica de la CEGAIP y la LVIII Legislatura, además de obtener la “Medalla Estudiantes Ejemplares 2011”, impuesta por “Trayectoria de Éxito, S.C.” en la ciudad de San Luis Potosí. En el mismo año uno de sus cuentos salió publicado en la revista “La Catrina” en el estado de Aguascalientes y finalmente participó en la publicación de la antología “Un buen indicio”, editada por la Dirección de Cultura del municipio de San Luis Potosí.