Viernes 26 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Fortalece SEGE programa de Escuela Segura

Emilia Monreal | Plano Informativo | 23/03/2012 | 13:12

Con la finalidad de fortalecer las acciones del programa Escuela Segura y evaluar la agenda de trabajo que se desarrolla en los planteles que están incorporados al programa, la Secretaría de Educación de Gobierno del Estado realiza la 4ª. Jornada de Reuniones Regionales con directores de los planteles en las cuatro regiones del estado.

La coordinadora estatal del programa, Gabriela Alemán Díaz, explicó que esta actividad es una estrategia para dar seguimiento a las acciones que realizan  las escuelas, sobre todo en temas como el bullying, violencia en el noviazgo, prevención de discriminación y prevención de la violencia escolar.

"El objetivo es brindar a las y los directores de las escuelas un espacio para compartir las buenas prácticas que han implementado en materia de prevención de la seguridad escolar en los espacios educativos", dijo.

Dijo que los directores presentan sus prácticas, justificación, descripción de la institución educativa, factores de riesgo, objetivos, operación de estrategias, apoyos recibidos, prevención en adicciones, cambios en su agenda escolar, vinculación con instituciones y objetivos de mejora a futuro.

Las reuniones comenzaron en la región Huasteca el 6 de marzo, continuaron el 13 en la Zona Media, el 23 en el Altiplano y el 27 y 28 en la región Centro; en las cuales participan los niveles de inicial, preescolar, primaria, secundaria (técnica, general y telesecundaria), indígena y especial.