Viernes 29 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Ofrecerán concierto de jazz en el Centro de las Artes

Plano Informativo | 21/03/2012 | 14:41

Como parte de las actividades del 4º Festival Música Libre que realiza el Centro de las Artes de San Luis Potosí Centenario, este jueves 22 de marzo el quinteto alemán Underkarl llevará a cabo una clase magistral de jazz dirigida a músicos en activo y estudiantes de este género musical.

El Centro de las Artes, informó que el grupo conformado por los músicos Sebastian Gramss (contrabajo), Frank Wingold (guitarra y tornamesas), Lomsch Lömscher (saxofón y clarinete), Christof Thewes (trombón) y Dirk-Peter Kölsch (batería), Underkarl es una de las bandas europeas más reconocidas en el género jazz cuya trayectoria los ha llevado a ofrecer más de 500 conciertos en diversos foros y festivales internacionales.

Cabe mencionar que el quinteto alemán fundado en 1993 por el contrabajista Sebastian Gramss, tiene en su haber un proyecto musical que intenta desplazar los límites entre la música contemporánea, el rock, el jazz y la improvisación, y que además cuenta en su repertorio con versiones muy individuales de estándares del jazz, pasando por música para películas y obras radiofónicas, hasta una interpretación propia de las "Variaciones Goldberg" de Johann Sebastian Bach.

Cabe destacar que el Festival de Música Libre se realiza desde el año 2009 como una propuesta del Centro de las Artes por ofrecer un espacio de encuentro y difusión del arte musical. En él han participado artistas de índole local, nacional e internacional, con propuestas artísticas diversas que han sido disfrutadas por el público potosino.

La clase magistral ofrecida por Underkarl, es realizada con la colaboración del Centro Cultural Alemán en San Luis Potosí, y se llevará a cabo, sin costo, a las 17:00 hrs. en la Sala de Conciertos del CASLPC; los participantes deberán únicamente registrarse de manera previa en el área de música.