Viernes 19 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Declaratoria de desastre mitigará efectos de sequía en altiplano

Plano Informativo | 25/02/2012 | 14:46

El diputado Oscar Bautista Villegas consideró que con la declaratoria de Desastre Natural para los municipios de Real de Catorce, Charcas, Guadalcázar, Moctezuma, Rioverde, Salinas, Vanegas, Villa de Guadalupe y Villa de Ramos se podrán mitigar los graves efectos de la sequía que se vive en esas zonas.

Recordó que la declaratoria fue emitida el pasado 9 de febrero del 2012 por parte de la Secretaría de Gobernación debido a las difíciles condiciones que enfrentan estos ayuntamientos del altiplano y zona media de San Luis Potosí.

El también integrante de la Comisión de Desarrollo Rural del Congreso del Estado señaló que esta declaratoria se emitió al término de la instalación del Comité de Evaluación de Daños del Fondo de Desastres Naturales (Fonden), integrado por funcionarios federales y del gobierno del estado de San Luis Potosí , además de los recursos que se destinen  se sumarán a los recursos previstos en el Programa Integral de Atención a la Sequía.

Bautista Villegas manifestó que luego de la declaración se vigilará porque dichos apoyos se apliquen de manera pronta y equitativa para superar las inclemencias que el campo potosino atraviesa en estos momentos.
Dijo que también la Comisión Nacional del Agua ha identificado los estados con problemática por muerte de ganado para apoyar a los productores, básicamente a través de un adelanto del pago del Programa de Estímulos a la Productividad Ganadera (Progran) que sería entregado en próximas fechas.