Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Firman convenio para creación de Orquesta Esperanza Azteca

Leopoldo Pacheco | Plano Informativo | 13/02/2012 | 15:42

Con la presencia de Esteban Moctezuma Barragán, presidente de la Fundación Azteca, este día se firmó el convenio  de colaboración entre esa fundación y el gobierno del estado, para crear la llamada Orquesta Sinfónica Esperanza Azteca, que busca generar una cultura musical más amplia  y contribuir a que haya mejores seres humanos a partir de la práctica de la música, especialmente en las comunidades con escasos recursos económicos.

El presidente de Fundación Azteca, Esteban Moctezuma Barragán, expresó que este proyecto sólo es posible con los estudiantes  involucrados  pues señaló  que es un ejercicio de no menos de cuatro horas diarias efectivas de ensayo, que ha dado como resultado que más de 150 niños puedan pensar al día de mañana un futuro relacionado con la música.

Puntualizó que solamente falta encontrar sede para la orquesta y convocar a los maestros para comenzar el proyecto en San Luis Potosí.

Por su parte, el gobernador Fernando Toranzo, agradeció a Fundación Azteca el apoyo para hacer realidad a este proyecto y en  San Luis Potosí y dijo que se hace un esfuerzo importante para poder democratizar el arte y la cultura, a fin de que todos los potosinos, sobre todos los que se encuentran en condiciones de pobreza y marginación, puedan acceder a estas expresiones culturales.

Moctezuma Barragán dijo que la inversión que se tendrá por parte de esa televisora será de tres millones de pesos, con lo que se pretende comprar los instrumentos musicales para empezar de inmediato la enseñanza.

Por otra parte, cuestionado sobre sus aspiraciones políticas y la posibilidad de que sea  postulado a la presidencia del país por el Partido Nueva Alianza –que comanda a nivel nacional Elba Esther Gordillo- dijo que una posibilidad de ese tipo la tendría que analizar con detenimiento, aunque no la descartó completamente.