Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
espectáculos

Kalimba y Paquita la del Barrio, en Parodiando

EL UNIVERSAL | 23/01/2012 | 11:00

El programa 'Parodiando' tuvo como invitados especiales este domingo a Kalimba y Paquita la del Barrio, además de que el conductor Juan José Origel se sumó a los críticos que calificarán el desempeño de los imitadores concursantes.

Origel será junto a Gilberto Gless uno de los críticos que avalarán el trabajo y esfuerzo de los participantes, mismos que son integrados en dos grupos, uno liderado por el actor Pier Angelo y el otro por la actriz Angélica Vale.

Asimismo, con el fin de renovarse y mantener al público expectante, mediante su cuenta de Twitter, el programa escribió: "El repechaje se hará hasta terminar el reclutamiento de ´Parodiando´, y sólo regresarán quienes fueron más votados por el público".

En esta primera etapa del concurso se lleva a cabo la selección de los participantes mediante el duelo, y la primera en elegir fue Angélica Vale, a quien le tocó decidir entre Miguel González, quien imitó a Michael Jackson, y Julio Sánchez en la caracterización de Enrique Guzmán, siendo este último el ganador.

En tanto, Gilberto Gless puso el ejemplo a los concursantes e interpretó 'Secreto de amor', imitando las voces de Vicente Fernández, Joan Sebastian y Marco Antonio Solís 'El Buki'; tras concluir su actuación se presentó en el escenario Juan José Origel.

Por su parte, Pier Angelo tuvo que decidir entre las actuaciones de Christian Islas, como Miguel Bosé, y Roberto Rivas en su imitación de Pedro Fernández, siendo éste último el vencedor de la contienda.

Asimismo, Angélica Vale tuvo la difícil tarea de elegir entre dos concursantes como Paquita la del barrio, interpretada por Nora del Mar y Ernesto Martínez, entre las cuales la elegida fue la primera.

Pero la gran sorpresa fue cuando la verdadera Paquita la del Barrio llegó al escenario de 'Parodiando', para presenciar las 'parodias' hechas a su persona, ante lo cual se mostró tan conmovida, que dejó derramar alguna lágrimas de emoción.

'Cuando la escuché (a Nora del Mar) me hizo derramar una lágrima, me imaginé a este público que muchas veces les he cantado y eso me hace sentir esta emoción', apuntó la popular intérprete. Al final, Angélica Vale optó por ingresar a su equipo a Del Mar.

Posteriormente, un memorable enfrentamiento lo protagonizaron Ricardo Maldonado como 'Clavillazo' y Celedonio Núñez como 'Cantinflas', quienes de una manera respetuosa rindieron homenaje a estos grandes cómicos y ante la difícil decisión, Angelo optó por quedarse con 'Cantinflas'.

El siguiente encuentro lo protagonizaron Armando Hernández, con la imitación de Lupillo Rivera, y Manuel Vázquez como Celia Cruz, quienes buscaron con su actuación quedarse entre los elegidos del programa, pero fue Hernández el salvado por la Vale.

Quienes también demostraron tener bien estudiadas sus imitaciones fueron Rafael Salinas, en la imitación de Kalimba y Javier Guerrero como Emmanuel.

Luego de lo cual llegó al escenario el verdadero Kalimba, quien escuchó a su imitador y la respuesta del público a favor del mismo, por lo que Angélica Vale opinó igual y lo salvó.

Uno de los enfrentamientos más emotivos de la noche lo hizo Miguel Angel Guerrero, con su imitación de Bunbury, la cual dedicó a su hermana Alma, y aunque realizó una notable actuación, Pier Angelo se inclinó por el imitador de Aleks Syntek, parodiado por Rodolfo Ortiz.

En otra decisión, Angelo se quedó con Tania Soto, quien imitó a Jenny Rivera, dejando fuera de la competencia a Rubi, quien hizo lo propio como 'La Tesorito', Laura León.

El último enfrentamiento lo llevaron Yamira López, como Selena, y Jaime como Juan Gabriel, éste último que contagió con su gran actuación y parecido con el 'Divo de Juárez, por lo cual resultó el elegido para el equipo de Angélica Vale.

Para cerrar con broche de oro, el conductor del programa, Héctor Sandarti también se unió a la presentación de los imitadores e hizo a su manera una parodia del cantante español Raphael.