Martes 23 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
nacionales

Vuelven anarquistas a adjudicarse fuego

Reforma | 14/11/2011 |

El grupo anarquista Célula Insurreccional Mariano Sánchez Añón (CI-SMA), que en ocasiones anteriores se ha atribuido la provocación de siniestros en la Ciudad, informó que fue el responsable del incendio a una camioneta de valores en la Delegación Cuajimalpa, el pasado 5 de noviembre.

El grupo, facción de la Federación Anarquista Informal de México (FAI-M), reivindicó la agresión a través de la dirección en Internet http://liberaciontotal.lahaine.org/?p=3838.

"El 5 de noviembre en la mañana volvimos atacar nuevamente con el fuego anarquista convirtiendo en cenizas su puerco dinero. En plena luz del dia incendiamos otra camioneta blindada de transporte de dinero ahora de la compañia Grumer (grupo Mercurio) en la Avenida Castorena en la colonia Jesus del Monte de la Delegación Cuajimalpa, Distrito Federal, paralizando su viernes social.

"Seguramente el procurador capitalino Miguel Mancera siguiendo la estrategia izquierdista del pederrista Marcelo Ebrad tratara de ocultar los ataques y seguir mintiendo para callar todo lo que evidencie la avanzada insurreccional anarquista en su ciudad de vanguardia, ocultando informacion y distorsionando los hechos ya que todos los ataques anarquistas son cortos circuitos inexplicables (sic)", se lee en el comunicado.

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) informó en su momento que el incidente se debió a una falla mecánica en la unidad de la empresa Grumer.

El 5 de noviembre, alrededor de las 10:40 horas, la camioneta con placas 1103CB se vio envuelta en fuego, por lo que su conductor tuvo que detenerla a un costado de la carretera México-Toluca, sin que se presentaran heridos.

En un principio, la Delegación Cuajimalpa había informado que el incidente fue provocado por ladrones que intentaron robar el dinero, el cual estaba en bolsas de plástico y una caja fuerte, aunque después la PGJDF descartó el intento de asalto y comunicó que se había tratado de un corto en el motor.

En el blog, los anarquistas también se atribuyen otros ataques a vehículos de transporte de valores, ocurridos presuntamente en octubre.