Martes 16 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

Comprometidos con el DIF

Plano Informativo | 27/09/2011 |

“Mi familia ha sido la inspiración y la fortaleza de mi gobierno” reconoció Ricardo Gallardo Juárez al rendir su II Informe de Gobierno al frente del Ayuntamiento de Soledad. “Nuestra gran desafío seguirá siendo disminuir la pobreza alimentaria entre los grupos más desprotegidos y la desnutrición infantil”.
En un recuento de las actividades emprendidas por su esposa, la señora Pilar Cardona de Gallardo, el Alcalde aseguró que el Sistema DIF municipal ha contribuido de manera significativa en la disminución de la pobreza y ha logrado mejorar las condiciones de salud y bienestar de quienes viven en desventaja.
En este contexto, se ha fortalecido y ampliado el Programa de Cocinas Populares y Servicios Integrales COPUSI en la colonia Hogares Obreros y en las comunidades La Tinaja y Estación Ventura. Con este programa,- dijo, hemos entregado alimentos a mas de 3 mil 500 adultos mayores y a más de un centenar de personas de escasos recursos.
A través del DIF, el gobierno municipal llevó a cabo la entrega de 500 lentes, la donación y prestamos en comodato de aparatos ortopédicos a personas con discapacidad. Igualmente se apoyó  CERCA DE 300 personas con gastos médicos y de hospitalización y se benefició a 250 soledenses con capacidades diferentes con la entrega de becas y apoyos para el transporte.
A los menores en riesgo de calle se les entregaron becas y se dotó de paquetes alimenticios a sus madres. En esta línea de intervención, el DIF municipal ha brindado sesiones de terapia psicológica y asesoría jurídica a cerca de mil 500 víctimas de violencia.
Igualmente, a través de de los Centros de Desarrollo Comunitario del DIF se han atendido a más de 3 mil amas de casa mediante cursos y talleres de terapia ocupacional. Así mismo, se proporcionaron servicios en la Unidad Básica de Rehabilitación a personas con alguna discapacidad mediante terapias del lenguaje, físicas y psicológicas.
A reserva de conocer en detalle los logros alcanzados por el DIF municipal, en tanto que posteriormente su titular presentará su informe de actividades, el Alcalde Gallardo Juárez, reiteró su compromiso de continuar respaldando las acciones de esta noble institución que indudablemente ha llevado beneficios a la población soledense.