Jueves 25 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Facilitan trámite para obtener licencia de manejo

Plano Informativo | 04/09/2011 |

La Secretaría de Finanzas del Gobierno del Estado simplifica los trámites para la obtención o  renovación de la licencia para conducir, trámite que se puede realizar de lunes a sábado.

Para obtener su licencia por vez primera los interesados deberán cubrir los siguientes requisitos: el oficio de aprobación del examen de manejo, el cual es expedido por la Dirección General de Seguridad Pública Municipal (DGSPM); identificación oficial vigente, que puede ser pasaporte, IFE, acta de nacimiento o cartilla militar; y comprobante de domicilio, recibo de luz, agua, teléfono o cable con un máximo de 2 meses de antigüedad.

Para la renovación de la licencia son los mismos requisitos, sólo que en lugar del oficio de manejo de la DGSP los solicitantes de este documento deberán presentar la licencia vencida.

Los interesados pueden acudir a realzar este trámite en el Módulo de Licencias de Plaza del  Valle, ubicado en Avenida Nereo Rodríguez Barragán número 1380, locales B16 y B17, colonia Del Parque.

Los horarios de atención al público son de lunes a viernes de 8:00 a 14:00 horas y los sábados de 9:00 a 13:00 horas.

La licencia para automovilista puede ser de 1 a 4 años, con un costo que irá desde los 424 pesos por un año, hasta los 1,082 pesos por 4 años. En otros trámites varían los precios de acuerdo al tipo de licencia, para chofer de servicio particular, transporte de carga tipo A,  taxis y colectivos ligeros tipo B, transporte urbano y turismo ligero tipo C, motocicleta y motoneta y permisos por 6 meses.