La noticia antes que nadie

Llega Second Love, la red social sólo para infieles

EXCÉLSIOR | 30/08/2011 |

México es considerado por Carla Couto como un país caliente y, por esa razón, decidió traer su red social Second Love, que permite tener contactos extraconyugales a personas con pareja o ya comprometidas, para que puedan vivir una aventura con otra gente que está en busca de encuentros sin compromisos o buscan un nuevo amor.

Esta red social, según Couto, es líder en Europa, sobre todo en Holanda, su lugar de nacimiento, país donde cuenta con 180 mil usuarios.

Opera actualmente en países como Bélgica, Portugal y España, donde sus adeptos son más de 45 mil.

En Brasil, el primer país en tener el servicio hace tres semanas, comienza a sumar clientes. Ahora van 100 mil, y se esperan el doble a fin de año.

“En México iniciamos operaciones el 30 de agosto, y nuestra meta es llegar a 500 mil usuarios en el primer año. La finalidad es que las personas puedan entrar en contacto con perfiles afines, gente que está en la misma situación, y puedan hacerlo con seguridad, discreción y anonimato”, asegura.

La red permite un registro gratuito de datos al que pueden acceder otros usuarios, enviarles mensajes y recibirlos.

En la “cuenta premium” se  requiere una cuota de uso. Ésta permite buscar a personas afines en el portal, acceder a sus perfiles para conocerlas y contactarlas, así como responder a los mensajes recibidos.

Esta cuenta-filtro, que limita el acceso a ciertos niveles, permite la calidad y seriedad de los registros, según explica la vocera de Second Love.

El perfil de los afiliados es el de varones y mujeres de entre 31 y 40 años de clase media alta, con estudios superiores y en muchos casos con hijos, que buscan nuevas emociones en sus vidas.

La infidelidad no está implícita en esta red de “dating” (salir con alguien), ya que puede servir para encontrar parejas ocasionales, lazos de largo plazo o amistades sin que haya una relación física.

Según Second Love, datos de un estudio de la Facultad de Psicología de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) indican que 51 por ciento de los mexicanos rehuyen la infidelidad por temor a ser descubiertos y abandonados por su familia.

En tanto, un análisis de Consulta Mitofsky señala que 71% de los mexicanos se divorciarían en caso de enterarse de la infidelidad de su pareja.

Couto sostiene que, en general, en una red social exclusiva como Second Love las personas encuentran “una comunidad segura, respetuosa y discreta”, ya que los responsables de la web hacen “un control del lenguaje usado, y de las fotos”.

“No estamos incitando a la infidelidad, quien busca encuentra. Hay muchos motivos para que una pareja busque otra, como la monotonía, las peleas, la incomprensión y el separarse previo al divorcio. Sí, vemos en ello un negocio. El costo de las cuentas premium, que es donde está nuestra ganancia, se dará a conocer el 30 de agosto, pues aún se analiza el costo final”, dijo Couto.

En este país “hay cincuenta millones de personas separadas, divorciadas o solteras que buscan conocer gente, enamorarse, formar pareja o sólo divertirse. Aquellos que ya tienen una relación, tienen que mentir en los sitios de citas tradicionales, en Second Love, no”, señaló Couto.

La red está por iniciar contactos en Chile y Argentina.  En mayo pasado se ubicó en primer sitio como facilitador de contactos entre personas comprometidas en operar en Brasil, dijo Couto, convencida de que los servicios tendrán muy buena acogida en Latinoamérica y podrían llegar a superar en usuarios a Europa.

En el mundo se estima que en estos momentos tiene un millón de afiliados.

“Las sociedades de América Latina son muy abiertas. Es gente interesada en conocer a otros”, añadió Couto.

Más que hablar de infidelidad, la promotora de Second Love piensa que la red social permite hacer más feliz a la gente que se acerca a ellos.

Sin dar más detalles, la empresa asegura que  encuestas aplicadas a sus usuarios indican que “su autoestima había mejorado” y que se sentían “más satisfechos con sus vidas”.

“La infidelidad empieza con la humanidad, es un tema de libre elección”, concluye Couto.

Te puede interesar

Publicidad
Teléfono: (8)33-69-19
© 2018 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo.
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.