Viernes 29 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Dos personas muertas y 5 detenidos en operativos de Sedena

Plano Informativo | 03/06/2011 |

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó de diversos operativos realizados en distintas localidades del estado, que arrojaron la muerte de dos personas aparentemente ligadas a la delincuencia organizada, la detención de cinco presuntos vendedores de drogas y el decomiso de drogas.

A través de un comunicado de prensa la Sedena confirmó la muerte de dos presuntos narcotraficantes ocurrida en Salinas de Hidalgo  a consecuencia del enfrentamiento con personal militar. El enfrentamiento ocurrió este jueves cuando un comando militar detectó la presencia de varias personas que viajaban en cuatro vehículos --en un tramo carretero cercano a la comunidad estación Yolialt-que intentaron escapar al ver a los militares y accionaron sus armas para lograr evadirse. Al repeler la agresión, los militares dieron muerte a dos de los agresores. Se aseguraron armas y uno de los vehículos en que viajaban.

Los operativos efectuados por la Sedena se efectuaron  del 31 de mayo al 2 de junio en los municipios de Guadalcazar, Villa de Hidalgo, Cedral, Salinas de Hidalgo, además de la capital potosina.

En Guadalcazar, de acuerdo a la información distribuida por la Sedena, se detuvo a un presunto distribuidor de droga en posesión de dosis de cocaína y mariguana que pretendía comercializar, mientras que de Villa Hidalgo se detuvo en flagrancia a otro presunto distribuidor de droga, también en posesión de cocaína. En Cedral fueron detenidos dos supuestos distribuidores de droga.

En la capital potosina se realizaron diversos operativos, uno de ellos en la colonia General I. Martínez, a través del cual se detuvo en la vía pública a un supuesto vendedor de droga, que portaba equipo de comunicación empleado en sus actividades.

La Sedena informó que en total fueron cinco las personas detenidas, dos las que resultaron muertas, el aseguramiento de dosis de cocaína, “piedra” y mariguana, además de dos armas largas y un vehículo. Los detenidos fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes, por delitos contra la salud.