Jueves 18 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

13:26 Expresa Senado solidaridad con Japón

EL UNIVERSAL | 15/03/2011 |

El Senado de la República expresó su pésame al pueblo y gobierno de Japón por las consecuencias del sismo de 9 grados y posterior tsunami, y exhortó al Gobierno federal a que, a través, de la representación de México en la ONU, nuestro país se convierta en el "operador permanente" que encauce el apoyo internacional al país asiático.

El presidente del Senado, Manlio Fabio Beltrones, manifestó la solidaridad de esta Cámara con las víctimas del terremoto y ofreció desplegar todas las capacidades de diplomacia parlamentaria que permitan a Japón recuperar su estabilidad.

"Manifestamos nuestro apoyo y solidaridad para las víctimas del terremoto y posterior tsunami, que han asolado diversas regiones del Japón, provocando miles de muertos, un número sin determinar de desaparecidos y cuantiosos daños materiales", expresó Beltrones.

El Senado, explicó Beltrones, ofrece "ayuda permanente" al gobierno de Japón y respalda "firmemente" la colaboración que ha ofrecido el Ejecutivo.

Japón "es un pueblo hermano -resaltó- que se ha distinguido siempre por su solidaridad con nuestro país, en los diversos momentos trágicos que también nosotros hemos vivido".

"Los senadores de la República estamos seguros que el gran carácter del pueblo japonés, integrado a su probada capacidad y experiencia, junto con el apoyo de la comunidad internacional, le permitirá superar con oportunidad los momentos trágicos y difíciles por los que hoy atraviesa", concluyó así el mensaje de condolencias del Senado, leído por Beltrones en tribuna.