Viernes 19 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

12:23 Cinépolis aún no recibe notificación de RTC

EL UNIVERSAL | 15/03/2011 |

La cadena Cinépolis aseguró que no ha recibido notificación alguna por parte de la Dirección General de Radio, Televisión y Cinematografía para aplicar la "medida cautelar" de proteger la identidad del quejoso, Víctor Daniel Reyes Bravo, quién solicitó la suspensión del documental “Presunto Culpable”.

Reyes, único testigo que acusaba a José Antonio Zúñiga como el culpable de un asesinato, argumentó que la cinta viola su derecho a la intimidad y que no se le consultó para exponer su imagen.

Cinépolis asegura que analiza cuidadosamente las implicaciones y alcances de la "inusual, inconsistente y, desde su perspectiva, ilegal ‘medida cautelar' ordenada por la Juez Lic. Blanca Lobo Domínguez", dice el comunicado que la cadena publicó.

La exhibidora también examina las alternativas y medios legales disponibles para combatir la resolución que lanzó la juez y donde pidió a RTC que "gire inmediatamente, y verifique que se cumplan, las órdenes que estimen indispensables y suficientes a fin de que durante la exhibición comercial que autorizó del documental, se resguarde y camuflaje la identidad del quejoso Víctor Daniel Reyes Bravo, así como también para que se protejan sus datos personales."

En el comunicado, la empresa "considera que esta "medida cautelar" es claramente violatoria del artículo 7 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, de la Ley de Amparo y de la Ley Federal de Cinematografía vigentes".