Viernes 29 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

09:32 Presidente crítica a políticos corruptos

EL UNIVERSAL | 15/03/2011 |

El presidente Felipe Calderón Hinojosa fustigó a los políticos del pasado que amasaron fortunas al amparo del poder.

También aseveró que no es fácil instaurar un país de leyes y el Estado de derecho en una nación que fue educada en la cultura de la complicidad, la corrupción y la transa, pero se dijo decidido a que México sea un país de derecho y de leyes.

“La política, más allá de ser el arte del poder, más allá de ser el arte del dominio, lo que debe ser es el arte del bien común o de las buenas obras”, dijo durante la comida con la comunidad judía de México.

“Y, precisamente, lo que le ha hecho falta a este país, a este gran país, es buena política, política orientada al bien común y le han hecho falta también políticos orientados al bien común, no al bien personal o del partido, o bien aún a las fortunas inmensas que se han hecho en México al abrigo del poder y lo sabemos”, atizó Calderón Hinojosa.

“Y lo que hace falta, es hacer el bien desde el poder público y para ello se requiere, precisamente, de principios”, aseveró el Ejecutivo.

Joven demanda empleos

Antes, el joven Elías Massali Bissu pidió empleos para que no haya violencia y escuela para niños y jóvenes. “Cada vez que veo a alguno de ellos (niños) en la calle pidiendo limosna, limpiando parabrisas o jugando al payaso para poder comer mi corazón se entristece”.

Massali habló de las buenas acciones, lo que permite ser hombres productivos y justos para devolver a México lo recibido.

Por la noche, durante la inauguración de la décima reunión anual de la Cámara Americana de Comercio de México, expuso que no es fácil instaurar un país de leyes, porque el país fue educado en la cultura de la complicidad, la corrupción y la tranza, en una segunda evocación del pasado durante el día.

“No es fácil, no es fácil para un país que fue educado en una cultura de complicidad, corrupción y tranza, como decimos los mexicanos, por desgracia, que en mi opinión hizo un daño enorme a México”.

Reiteró los resultados positivos en la economía y, como ejemplo, dijo que el censo del INEGI reporta que hoy existe una televisión en nueve de cada 10 hogares mexicanos, un refrigerador en ocho de cada 10, una lavadora y un teléfono celular en seis de cada 10 hogares, y que una de cada dos familias en México tiene un automóvil.

Lamentó que haya resistencia a reconocer la mejoría. “Este tema, antiguo como la humanidad misma, de ver el vaso medio vacío o el vaso medio lleno”, afirmó.