Jueves 25 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

18:50 Madero y Ortega, agachones y peleoneros

El Universal | 14/03/2011 |

El presidente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Humberto Moreira Valdés, afirmó que para la contienda electoral a la Presidencia de la República en el 2012, sus adversarios serán agachones y peleoneros, como ocurrió en el debate televisivo sostenido esta mañana, con el dirigente del Partido Acción Nacional (PAN), Gustavo Madero, y del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Ortega.

Moreira, quien acudió al sexto y último Informe de labores del gobernador de Hidalgo. Miguel Ángel Osorio, dijo que en el encuentro sostenido con los presidentes del PAN y PRD, él resultó ganador.

"A ellos no les asistía la razón. Uno se peleó y otro se agacho, Madero se agachó cuando le dije que era un mentiroso, y al otro sólo le falto sacar los chacos".

Consideró que así será su comportamiento en la contienda presidencial, ya que ambos no se ponen de acuerdo ni siquiera para sus alianzas.

El PRI, resaltó, hará coaliciones para la Presidencia con quien tenga una posición ideológica y objetivos similares; de lado contrario hay posturas encontradas en temas como el candidato, el aborto y los matrimonios entre personas de un mismo sexo.

"No se ponen de acuerdo y ahí podemos ver quienes construyen alianzas sin principios y tratan de engañar a la gente. Lo de la consulta es una farsa, ellos saben quién va a ganar, ya hasta el resultado tienen", afirmó.