Jueves 25 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

17:55 Causas por las que se niega la visa de EU

El Universal | 14/03/2011 |

Si estás próximo a solicitar la visa para viajar a los Estados Unidos conoce cuáles y por qué se dan los rechazos más comunes para recibir este documento.

Lo anterior con base en información del Consulado de los Estados Unidos en México.

Durante la entrevista, si el cónsul decide negar una visa, entregará una carta al solicitante que explica el motivo. Éstos son los más recurrentes en el país:

1.- Código 214 (b). El solicitante no califica para una visa porque no posee un trabajo estable, buena educación o no lleva una vida estable en su país de residencia.

Estos requerimientos incluyen tener residencia permanente en México; demostrar que el propósito del viaje es por placer, negocios o tratamiento médico; trabajar solamente para el patrón que lo solicite y regresar a México una vez que la visa expire.

En las papeletas marcadas con este código se lee la siguiente leyenda:

“Otros aspectos que se consideran son: Tener un trabajo estable y una buena educación. Lamentablemente, usted no lo demostró durante la entrevista”, es una respuesta común en estos casos.

Los capitalinos rechazados por este motivo deben presentar una nueva solicitud, hacer el pago nuevamente y proporcionar información sobre el cambio de las circunstancias desde la solicitud inicial.

2.- Código 221 (g) I. Al oficial consular no se le proporcionó toda la información o documentos necesarios para finalizar el proceso de solicitud. En este caso, el solicitante no tendrá que volver a hacer el pago de la solicitud de la visa.

3.- Código 221 (g) II. En ocasiones las solicitudes requieren un proceso administrativo adicional (revisión de huellas o examen médico). En estos casos sólo se demora la adjudicación de la visa, la cual se entregará una vez que se cumplan los requisitos especiales solicitados.

Preguntas clave antes de una segunda oportunidad

Par hacerle frente a una visa denegada, el gobierno americano recomienda a través de su sitio web que los solicitantes verifiquen sobre los motivos por los que les fue negada la visa y se cuestionen lo siguiente:

1.- ¿Expliqué mi situación con precisión?

2.- ¿El cónsul pasó por alto algún detalle?

3.- ¿Hay información adicional que pueda presentar para establecer fuertes lazos en mi país de residencia?