Viernes 26 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

16:00 Propuesta de Beltrones, un vil engaño: Ebrard

El Universal | 14/03/2011 |

La propuesta realizada por el coordinador del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Senado de la República, Manlio Fabio Beltrones, en cuanto a la modificación del Impuesto al Valor Agregado, es un “vil engaño”, así lo aseguró Marcelo Ebrard, jefe de gobierno del Distrito Federal.

Tras la presentación de la Feria de Innovación Tecnológica, el mandatario declaró que la reforma fiscal que propone el priista, en la que se añadiría una tasa del 3.0 por ciento a la tasa general del IVA, es regresiva porque el aumento se amplía a alimentos.

“Es un artificio típico del PRI, yo digo que es una propuesta engañosa y por otro lado de derecha, porque es regresiva. No es de extrañarse de quién proviene”, expresó.

Sobre la posibilidad que plantea Beltrones de devolver la tasa de 3.0 por ciento a los consumidores con la presentación del comprobante digital del impuesto pagado, Ebrard apuntó que para el reembolso, los consumidores deben de tener una cuenta en el banco.

En ese sentido, señaló que sólo el 20 por ciento de la población cuenta con ese tipo de facilidades bancarias, por lo que no a todos se les devolvería el IVA y, denunció, afectaría directamente a los que tienen menos.

“Seguiría igual, nada más que inventan una devolución y para devolverte eso debes de tener una cuenta en el banco (…) No le vas a devolver a todos, porque no todos tienen cuentas bancarias”, informó.

Por tal razón, indicó que con dicha propuesta, la bancada del PRI está engañando a la población con fines “electoreros”.

En lugar de eso, deberían revisar el informe sobre el pago de Impuesto Sobre la renta a personas físicas y morales, lo cual, dijo, se ha insistido durante muchos años.