Sábado 20 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

08:22 Reinoso pone mil pretextos tras caer

EL UNIVERSAL | 14/03/2011 |

Dolido por perder en un clásico, Carlos Reinoso aclaró que “no son excusas”, pero “te anulan un gol legítimo y te sacan otro de la línea”. Convencido está el estratega azulcrema de que sus Águilas merecieron mejor suerte este domingo en el Estadio Azteca, donde La Máquina se impuso por 0-2.

“Duele, porque es una derrota y porque se juega un clásico y los clásicos no se platican, se ganan”, agregó el director técnico del América, quien reconoció que volvió a regañar a sus pupilos, aunque en esta ocasión, los disculpó, al asegurar que propusieron durante los 90 minutos.

“El Maestro” también pretextó que sus muchachos están mermados por las lesiones de Pável Pardo y Enrique Esqueda, además de que recién recuperaron a Rosinei Adolfo, el joven Diego Reyes estará ausente por su participación con la Sub-20 y el uruguayo Nicolás Olivera salió lastimado de una rodilla, en espera de que no sea de cuidado.

“Sentí un dolor en la rodilla, esperemos que no sea nada”, compartió el propio Olivera, preocupado por la molestia.

Reinoso aceptó después que “los clásicos se juegan y se ganan, lo demás son excusas”, seguro de que “el torneo sigue y debemos luchar para calificar”.

Observó que “contundencia mata al juego” y en ese sentido valoró la actuación del Cruz Azul, porque “en el primer tiempo generamos futbol por los dos costados, pero ellos se encontraron con un gol y eso le costó recuperarse al equipo”.

El portero Guillermo Ochoa compartió que en la jugada del primer gol, en la que pudo hacer más para evitar la anotación, “fue una jugada accidental, de esas que pasan, y lo importante es seguir adelante, no importa lo que pasó”.

Autocrítico, dijo que “aunque empezamos bien, nos desordenamos, íbamos más rápido que el balón, íbamos acelerados”.

Y “El Rolfi”, Daniel Montenegro, compartió que no le agradó salir del encuentro, mas respetó la decisión del estratega Carlos Reinoso.

“Lamentablemente nos pasó en un clásico y nos vamos dolidos, porque se perdió. El equipo venía mejorando y son golpes que duelen. No sé si perdimos intensidad, ellos cerraron bien sus líneas”, remató.