Viernes 29 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

13:14 Balean a jaliscienses en zona dorada de León

EL UNIVERSAL | 13/03/2011 |

Dos jaliscienses fueron atacados a balazos anoche en el acceso a un lujoso hotel en la zona dorada de la ciudad, uno de ellos murió y su acompañante está grave, informó la Procuraduría General de Justicia del estado de Guanajuato. 

En el lugar falleció Noel Gutiérrez Carrillo, de 29 años de edad, y Fernando Chávez Lerma, de 30 años recibió varios impactos de bala. Ambos, originarios de Guadalajara, estuvieron hospedados desde el lunes pasado en el hotel, pero se desconoce las razones de su visita.

Los gatilleros con aspecto de "cholos" emboscaron a sus víctimas en las jardineras del hotel Crowne Plaza, ubicado en la colonia Jardines del Campestre. 

A las 22:47 horas, los visitantes arribaron al hotel en una camioneta Grand Cherokee blanca con placas de Jalisco y cuando descendían de la unidad dos sujetos con atuendo de cholos, pantalón de mezclilla y sudaderas, les dispararon a corta distancia. 

En instantes los agresores corrieron al bulevar Manuel J. Clouthier, cerca del centro comercial Plaza Mayor y huyeron entre la oscuridad por las calles aledañas. 

En las primeras horas de este domingo, el Ministerio Público realizó investigaciones en la escena del crimen con el levantamiento del cadáver y recogieron diez casquillos de bala calibre a 9 y 45 milímetros. 

En la misma zona de la ciudad el 6 de febrero un joven murió y otro quedó herido en un ataque de presuntos sicarios identificados por la Fiscalía estatal como integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación.