Viernes 19 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

10:21 La Barbie fue mucha pieza para Galassi

EL UNIVERSAL | 13/03/2011 |

Mariana Juárez se proclamó campeona absoluta de peso mosca del Consejo Mundial de Boxeo, tras de imponerse en el “Choque de Reinas” a la italiana Simona Galassi, en una entretenida pelea. 

La victoria de la mexicana que llegó al duelo como monarca interina, se decretó por decisión unánime. 

Con el cobijo de “¡México… México!” o “¡Barbie… Barbie!”, Mariana se sobrepuso a unos primeros rounds vacilantes para encontrar su distancia, conectar sus mejores golpes y soportar los potentes envíos de la europea, sobre todo en el tercer cuarto de la pelea después de que la voz de Marlon Gurezpe reveló que hasta el séptimo round la mexicana iba adelante en las tres tarjetas de los jueces: Catherine Leonard (EU), Mike Ross (EU) y Humberto Olivares, de México. 

Animada por el ex campeón mundial Daniel Zaragoza, Juárez descifró la guardia zurda de la italiana a partir del sexto capítulo y fue cuando logró conectar sus mejores envíos y provocar hemorragia en la nariz de la para entonces desesperada Galassi que veía ya como al título absoluto le salían alas como las que “La Barbie” trae tatuadas en su espalda. 

Octavo, noveno y décimo asaltos fueron tan emocionantes como claramente ganados por la mexicana. Ambas boxeadoras se pararon a cambiar un golpe por otro, en intentos, por un lado, de ampliar la ventaja y agradar a su público –en el caso de Mariana—, o de buscar el golpe salvador que, haciendo inútiles las tarjetas, diera la vuelta al marcador, en el caso de Galassi. 

Con puntuaciones de 97-93, 97-93 y 96-94, Mariana Juárez logró su máximo sueño y se convirtió en la primera campeona mundial absoluta de Boxeo de Gala, empresa que dirige el ex olímpico Fausto García. 

En otro duelo, Gamaliel “El Plátano” Díaz consiguió un impresionante nocaut efectivo al minuto y 34 segundos del tercer round sobre el durísimo Rafael Urias, en riña por el título Cabofe de peso superpluma.