Jueves 18 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

10:19 En lucha anticrimen, no rendirse: Vázquez Mota

EL UNIVERSAL | 13/03/2011 |

“Ni negociación, ni claudicación, ni rendición”, será la estrategia contra el crímen organizado de Josefina Vázquez Mota en caso de llegar a la Presidencia de la República en 2012. 

“Mantendríamos un combate al crimen organizado, no podemos rendir al Estado mexicano y fortaleceríamos como se ha venido haciendo la agenda de prevención, educación y el diálogo entre todos los actores políticos. 

México requiere de mayor concordia y menos polarización”, dijo la actual coordinadora del Partido Acción Nacional (PAN) en San Lázaro. 

Vázquez Mota compartió foro con algunos de sus contrincantes a vencer rumbo a obtener la candidatura de Acción Nacional por la silla presidencial. 

En el informe de actividades del PAN en el Distrito Federal estuvo el secretario de Trabajo, Javier Lozano, y de Hacienda, Ernesto Cordero.
Vázquez Mota aseguró que se requiere fortalecer la agenda de prevención y a los poderes locales, alcaldías, estados y trabajar en la reforma al sistema judicial porque lo que más daño ha hecho hoy por hoy es la impunidad, añadió. 

En tanto llega el momento de las campañas, dijo, “seguiré trabajando en la agenda legislativa y encaminando al país al lado de mis diputados. 

“Trabajaré desde el Congreso a abonar a la ley del lavado de dinero, al mando único de policías y a la ley de seguridad nacional que es parte de lo que considero es más importante”. 

Al ser cuestionada acerca de las críticas que ha recibido luego de su destape a la candidatura presidencial, la diputada aseguró: “He decidido no detenerme en la crítica sino dedicarme a construir, hablar y escuchar a los ciudadanos”. 

El trabajo —dijo la diputada panista— hay que demostrarlo, que nos den la confianza para seguir trabajando, hablando con la ciudadanía y escuchar las voces y las preocupaciones de la gente para abonar a las reformas que México requiere. 

Vázquez Mota recalcó que su fortaleza como candidata es como muchas mujeres en el país, ser trabajadora y a la que nada se le ha regalado. 

“Todo nos ha costado a base de esfuerzo y compromiso y me siento capaz; no solamente por ser mujer, sino por conocer el país, la agenda social y educativa”, dijo la legisladora.