Martes 16 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

09:14 El ManU clasifica en la Copa inglesa

EL UNIVERSAL | 13/03/2011 |

Su nombre no figuró en la marquesina. Javier Hernández careció de rol protagónico en la obra llamada: “Eterno dominio sobre el Arsenal”, pero fue el principal actor de reparto, de esos que suelen dar los detalles finos a una puesta en escena. 

El Teatro de los Sueños volvió a emocionarse con una práctica actuación del Manchester United. Sin brillo, áspera, aunque suficiente para derrotar a los Gunners (2-0) y avanzar a las semifinales de la Copa Inglesa. 

Tras marcarle al Liverpool el domingo anterior, Sir Alex Ferguson volvió a confiar en “el Chicharito”. Fue el compañero de Wayne Rooney en el ataque de un equipo “sui sui”, plagado de futbolistas con vocación defensiva. 

Diversas lesiones y la cercanía del choque de vuelta por los octavos de final en la Champions League, frente al Olympique de Marsella (pasado mañana), obligó al mítico entrenador escocés a experimentar. 

Los mellizos Rafael y Fabio da Silva, quienes suelen fungir como zagueros laterales, se desempeñaron en la zona de volantes. Junto al mexicano, construyeron la acción que representó el primer tanto (28’). 

“El Chicharito” cabeceó adecuadamente el servicio de Rafael, pero la atajada del español Manuel Almunia fue espectacular. El problema es que escupió el balón y Fabio no perdonó. 

Ferguson sonrió pícaramente. La apuesta comenzaba a rendirle frutos. 

El Arsenal nunca abandonó ese estilo de toques cortos y jugadas de fantasía, aunque casi todas intrascendentes. El United, en cambio, fue el asesino de la obra. Su futbol no enamoró a la tribuna... El resultado sí. 

La dupla “Chicharooney” explotó su velocidad frente a un rival volcado aún con el 0-0. Arsene Wenger deseaba evitar la tercera eliminación del club londinense en dos semanas (Copa de la Liga Inglesa y Liga de Campeones). Falló. 

El rival lo cazó pacientemente. Los visitantes tuvieron la pelota, los locales la inteligencia para matar a la hora cero, y hasta cierta fortuna. 

Ingrediente que quedó demostrado en el gol que enterró las ilusiones de los Gunners. La jugada parecía terminada, pero el destino se encaprichó y el balón quedó a merced de Rooney (48’). 

El estadio Old Trafford hizo erupción, mientras el ‘10’ de los Diablos Rojos se fundió en un emotivo abrazo con Hernández, quien tuvo la posibilidad de subir su nombre a la marquesina del histórico escenario británico. 

Ya en la compensación, un contragolpe del Manchester United pudo concluir con la anotación del mexicano. Rooney desbordó por la banda izquierda y sirvió a la llegada del “Chicharito”, cuya definición fue pobre. Estrelló el esférico en el meta adversario. 

Javier hizo una mueca de desencanto. Era la escena que lo catapultaría a uno de los principales papeles de la puesta en escena. Aún así, el público reconoció su labor y lo despidió con aplausos durante su trayecto al camerino. 

DRAMÁTICO PASE DEL BOLTON 
 
El Bolton Wanderers se clasificó para las semifinales de la Copa de Inglaterra al vencer a domicilio, en el estadio Saint Andrews, al Birmingham City (3-2), con un gol en el último minuto del coreano Lee Chung-Yong. 

Los otros dos choques de cuartos de final (Stoke City-West Ham y Manchester City-Reading) se disputarán este domingo.