Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

09:03 AMLO prolongaría licencia hasta 2012

EL UNIVERSAL | 13/03/2011 |

El ex candidato presidencial, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que la licencia que solicitó al PRD se prolongará el tiempo que dure el contubernio de la dirigencia nacional de su partido y las fuerzas de derecha. 

Y como percibe que esa alianza entre el Partido Acción Nacional (PAN) y la dirigencia nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD) se extenderá hasta las elecciones del 2012, pues hasta entonces se mantendrá con licencia. 

"Al fin y al cabo -dijo Andrés Manuel López Obrador- nosotros ya resolvimos, nosotros estamos en otra ruta, estamos construyendo un camino nuevo para lograr la transformación del país con la organización del pueblo". 

Fue la segunda visita a Querétaro, en lo que va del año, del político tabasqueño, para reunirse con los comités de los "verdaderos promotores del cambio", de los cuales ya suman cerca de 500 en la entidad, según reportaron los responsables de su reclutamiento. 

En entrevista previa a la reunión, López Obrador dijo que ni el presidente del PRD, Jesús Ortega Martínez lo ha buscado para tener un acercamiento, ni tampoco él ha intentado hablar con el líder del sol azteca. 

"No (lo ha buscado), yo ya estoy en esto para sacar adelante, porque nosotros ya resolvimos. Nosotros no vamos a la alianza con el PAN ni con el PRI, porque son lo mismo, a no ser que ustedes piensen distinto..." dijo a los reporteros. 

¿Ya no regresa al PRD? 

-"Pedí licencia al PRD en tanto dure el contubernio de los dirigentes del PRD con Felipe Calderón y con el PAN... Yo lo que sé es que ya hay una fusión entre el PAN y el PRD. Se van a aliar en el Estado de México y están pensando ir juntos en el 2012, pero nosotros ya tenemos trazado otro camino...", precisó Andrés Manuel. 

¿Pero qué van hacer con el PRD? 

-"Nosotros vamos con el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) a seguir participando en todo el proceso hacia el 2012. Estamos construyendo este movimiento nacional". 

Un reportero le preguntó que si en la mira del presidente de la República, Felipe Calderón estaba la idea de que fuera Marcelo Ebrard el candidato presidencial del PRD y el PAN. 

"No lo creo; considero que (Felipe) Calderón, cuando dijo que hacía falta un candidato ciudadano, estaba pensando en Elba Esther Gordillo", respondió. 

López Obrador estuvo en Tamaulipas y San Luis Potosí este viernes; continuó su gira el sábado por los estados de Querétaro y Guanajuato y adelantó que estará, este domingo, en Aguascalientes y Zacatecas. 

López Obrador rechazó confirmar que será candidato presidencial del Partido del Trabajo (PT) o de otro instituto político, aunque sí dijo que como organización "vamos a participar en el 2012 y le vamos a volver a ganar a la mafia del poder".