Sábado 20 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

Senado debe tener informe de Rápido y Furioso

El Universal | 11/03/2011 |

El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, consideró que el Senado de la República debe tener un informe detallado del operativo "Rápido y Furioso" que instrumentó el gobierno de Estados Unidos con relación al tráfico de armas en México.

"Es muy delicado, debe haber una información íntegra al Senado de la República de cuáles son los alcances de los acuerdos con Estados Unidos, cuántos agentes de Estados Unidos están en México, qué están haciendo, a quién le reportan, a qué información tienen acceso porque podría ser violatorio de la Constitución", aseguró.

Luego de participar en un evento de vivienda en el Centro Histórico, el mandatario local dijo que el informe debe ser muy detallado: "No basta con un boletín de prensa, si no con todas las actividades de los agentes de Estados Unidos en México, quién los autorizó, qué hacen, cuántos son, a quién le reportan y a qué tienen acceso".

Ebrard Casaubón se refirió a las contradicciones que ha habido entre las autoridades estadounidenses y las mexicanas por el operativo y dijo que "es un asunto mayor no sólo porque a quién le creamos, si no que lo que está de fondo es que se tiene que rendir un informe a la representación nacional, exactamente de qué es lo que está ocurriendo, sobre este operativo y en todo. Eso es indispensable y ojalá así se haga pronto".