Viernes 19 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

14:35 Pide FCH abrir espacios políticos a mujeres

EL UNIVERSAL | 11/03/2011 |

El presidente Felipe Calderón dijo que abrir la puerta para que cada vez más mujeres se incorporen a la vida laboral, social, a la política y al mando en los cargos públicos implicará un México distinto y mejor, más fuerte y más justo y verdaderamente mucho más humano.

Al clausurar el primer congreso “La Experiencia Intelectual de las Mujeres en el Siglo XXI”, Calderón apuntó:

"Es mucho más aún lo que debemos hacer sociedad y gobierno para que puedan desarrollarse a plenitud y en igualdad de circunstancias.

"Abrir las puertas para que cada día más mujeres se incorporen a la vida laboral, a la vida social, a la política, al mando, a los cargos públicos, a la cultura del país es abrirle las puertas a un México distinto y mejor, más fuerte y más justo y verdaderamente mucho más humano", dijo el mandatario.

En presencia de investigadoras como Sara Sefchovich, de la UNAM, de Consuelo Sáizar, titular del Conaculta, y de su esposa Margarita Zavala, anunció la institución de un premio a mujeres destacadas en el marco de este Congreso, a partir del próximo año.

"He instruido a Consuelo Sáizar para que se establezca desde ya un Premio a la Trayectoria Internacional Intelectual en el mundo de habla hispana, el Premio Rosario Castellanos y lo vamos a entregar, precisamente, esa es otra buena noticia, como en los buenos eventos culturales se pide la otra, pues se va a entregar durante la segunda edición de este Congreso".