Viernes 29 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

14:29 SCT Cierra navegación en puertos del Pacífico

EL UNIVERSAL | 11/03/2011 |

Alejandro Chacón Rodríguez, director general de Puertos y Marina de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), aseguró que dentro de las acciones por los posibles efectos de un tsunami -por el terremoto en Japón- se cerraron a la navegación de embarcaciones menores en todos los puertos del Pacífico como medida preventiva.

El funcionario federal dijo que en el caso del Puerto de Manzanillo, Colima, se decidió cerrar el Comité de Operaciones del Puerto a navegación mayor a partir de las 12:00 horas, porque en el pasado terremoto de Chile, que también provocó un tsunami, registró mayor intensidad y fuerza en las corrientes marinas.

En conferencia de prensa conjunto con la Coordinación de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación y la Secretaría de Marina, Cachón dijo que las embarcaciones no corren peligro si están en altamar.

Entre otras medidas preventivas adoptadas por la SCT, explicó que en Rosarito, Baja California, se ordenó que un boque tanque programado para su amarre a las 06:00 horas regresara a mar abierto.

En Cabo San Lucas, Baja Califonia Sur, el crucero Wonder se le ordenó que se mantuviera a tres millas de distancia de este municipio hasta que desaparezca la alerta.

Dijo que en Manzanillo, dos boques contenedores el Mereda y el Seúl Express decidieron no entrar al puerto y por precaución se decidió que saliera dos buques portacontenedores.