Martes 23 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

14:27 Concluyen audiencias de Presunto Culpable

EL UNIVERSAL | 11/03/2011 |

En audiencias en las que se permitió filmar y tomar fotografías, las partes en conflicto por la proyección de la película documental “Presunto Culpable” compadecieron ante jueces federales para pedir por separado la suspensión o la continuación de la exhibición.

Se presentaron por escrito los alegatos que a su derecho convienen para que los juzgados Diez y Doce de distrito en materia administrativa emitan en las próximas horas si conceden o no la suspensión definitiva de los juicios de amparo que tramitan.

Los alegatos de la defensa de los familiares de la víctima, quien falleció, así como los de el principal y único testigo de cargo, Víctor Manuel Reyes, insistieron en que la exhibición de esta película es un ataque a su derecho de intimidad, a la dignidad y debe prohibirse su proyección.

En tanto, las otras partes advirtieron que cancelar la proyección de la película constituye un ataque a la libertad de expresión, y argumentaron que no debió darse entrada a los juicios de amparo por tratarse en realidad de un asunto en materia civil, como es la reparación del daño.

Daniel Hernández, uno de los realizadores, consideró éste proceso como una pérdida de tiempo la cual no trae beneficios a ninguna de las dos partes.

Indicó que en realidad lo único que se hizo fue dictarle a una máquina palabras que detonaron a una velocidad de doce por minuto.

Las jueces Diez y Doce resolverán hoy mismos sobre si conceden o no la suspensión definitiva de los juicios de amparo, aunque solo serán notificadas las partes y públicamente se conocerá sobre esta decisión hasta el lunes.