Miércoles 24 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

13:34 En México, peligro moderado por tsunami

EL UNIVERSAL | 11/03/2011 |

Laura Gurza, coordinadora general de Protección Civil de la Secretaria de Gobernación, dijo que aún se espera el impacto del tsunami que generó el terremoto en Japón, en tanto que se ordenó el cierre de todos los puertos de la costa del Pacífico.

"No estamos esperando que se produzca un escenario de emergencia delicado, estamos hablando de un peligro moderado, así se ha anunciado desde el inicio. Sin embargo debemos tomar todas las medidas precisamente para que se conserve en un escenario de peligro administrable, es decir, que nosotros nos tornemos menos vulnerables y menos expuestos", declaró la funcionaria.

Ante el fenómeno, la Secretaría de Marina puso en "máxima alerta" a todas sus Estaciones Navales de Búsqueda y Rescate para actuar en caso de ser necesario.

Gurza informó que todas las pequeñas comunidades que se encuentran en zonas cercanas a las costas del Pacífico fueron evacuadas para evitar alguna posible afectación en sus poblaciones.

"Debemos seguir estando preparados para cualquier eventualidad", dijo Gurza en conferencia de prensa en la Secretaría de Gobernación donde se dieron pormenores de los posibles efectos que podría tener el alto oleaje producido por el terremoto que sacudió Japón y que hasta el momento ha contabilizado al menos 300 muertes.