Sábado 20 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

12:32 Suspenden clases en zonas de Sinaloa y Nayarit

EL UNIVERSAL | 11/03/2011 |

Como medida preventiva, fueron suspendidas las clases en las poblaciones costeras de Sinaloa y Nayarit, como medida preventiva ante los posibles efectos del terremoto de 8.9 grados en la escala de Richter y tsunami registrado en Japón.

En Sinaloa fueron suspendidas las clases en 240 escuelas ubicadas en la costa, principalmente en los campos pesqueros y los puertos de Mazatlán y Topolobampo, anunció el Secretario de Educación Pública y Cultura de la entidad, Francisco Frías Castro.

El funcionario dijo que la suspensión obedece a las medidas preventivas dictadas por el Sistema Nacional Sismológico; el Centro Nacional de prevención de Desastres, así como los organismos locales de Protección Civil.

Frías Castro pide a padres de familia, alumnos, directivos y maestros a escuchar las recomendaciones de las autoridades y estar alertas permanentemente y no entrar en pánico.

El eventual impacto del fenómeno incluye en la alerta a las zonas costeras de los municipios de Ahome, Guasave, Angostura, Navolato, Culiacán, San Ignacio, Elota, Mazatlán, Rosario y Escuinapa.

En tanto que el gobernador de Nayarit, Ney González, anunció en su cuenta de twitter la suspensión de clases en la zona costera de la entidad, sólo por prevención.

“Se suspenden clases en las poblaciones costeras de Nayarit. No se espera nada parecido a Japón, no se alarmen. es solo por prevención”, publicó el mandatario en la red informativa.