Viernes 26 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

12:23 Ejército asegura droga en Cd.Juárez de 19 mdp

EL UNIVERSAL | 11/03/2011 |

En Ciudad Juárez, Chihuahua, elementos del Ejército decomisaron cerca de 800 kilogramos de marihuana, lo que impidió que se comercializaran miles de dosis de esta droga, que en el mercado negro alcanzarían un valor superior a los 19 millones de pesos.

La Secretaria de la Defensa Nacional (Sedena) a través de la Comandancia de la Quinta Zona Militar, dio a conocer el resultado de una operación de inspección que efectivos del Ejército realizaron en la estación del ferrocarril de esa ciudad fronteriza.

En un comunicado la dependencia informó que alrededor de las 00:30 horas, del jueves, "personal militar destacamentado en la estación del ferrocarril de Ciudad Juárez, localizó en el fondo de un tanque cisterna, 50 paquetes conteniendo hierba verde y seca con las características de la marihuana".

De acuerdo con la Sedena la droga tenía un peso total de 790 kilogramos, y con este volumen asegurado "se hubiesen obtenido 394 mil 780 dosis de marihuana, con un valor en el mercado negro de 19 millones 739 mil pesos; la droga quedó a disposición del Agente del Ministerio Público Federal.