Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

09:24 Activista de Chihuahua recibe amenazas

EL UNIVERSAL | 11/03/2011 |

La activista social Marisela Ortiz, integrante de la organización "Nuestras Hijas de Regreso a Casa", fue amenazada por grupos criminales a través de una manta colocada en la Escuela Secundaria Federal número 60, ubicada en la colonia Juárez Nuevo, al suroriente de la ciudad.

El mensaje establecía que matarían a su familia si continuaba apoyando a la activista Malú García Andrade, quien el mes pasado tuvo que abandonar la ciudad luego de que le incendiaran su vivienda. La manta estaba firmada con las letras "JL".

Ortiz señaló a través de una llamada telefónica realizada al Canal 5 que analizará con su familia interponer una denuncia ante las autoridades y advirtió que existe la posibilidad de salir de la ciudad e incluso del país.

García Andrade fue trasladada a la Ciudad de México el 18 de febrero por la Secretaría de Gobernación, luego de las amenazas que recibió y después de que le quemaron su casa.

Ese día denunció que había recibido varias amenazas a través de correos electrónicos, mensajes en cartulina en su casa, intentos de ingresar a ésta y amenazas por celular; "cállate o ejecutamos a tu familia, cállate o te descuartizamos a tu hija".