Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

08:13 Celebra FCh propuesta sobre reforma laboral

EL UNIVERSAL | 11/03/2011 |

El presidente Felipe Calderón Hinojosa celebró ante empresarios locales el “muy buen anuncio” de que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) presentó su propuesta de reforma laboral.

“Estamos pues convencidos de que ese es el camino, hay que ir más aprisa, hoy yo celebro que se haya anunciado públicamente por parte de diversos partidos políticos, el año pasado por parte del PAN”, dijo.

“Recientemente, esta semana, un muy buen anuncio por parte del Partido Revolucionario Institucional en la Cámara de Diputados para presentar una iniciativa de reforma laboral que hasta donde tengo conocimiento registra avances muy importantes que van a permitir la generación de mejores condiciones de empleo para jóvenes, para mujeres y elevará la competitividad del país si es que ésta se aprueba y hago votos porque eso ocurra en el Congreso próximamente”, añadió.

Este jueves, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) publicó un desplegado en periódicos locales para alertar a Calderón su preocupación por el involucramiento de policías municipales con el crimen y pedirle incremente los operativos contra “crimen emergente y el organizado”.

Bajo el encabezado de “Hermosillo está en peligro”, lo firman la presidenta del PRI en la entidad, Claudia Pavlovich, además de tres diputados federales y cinco locales, acusan a la autoridad local de actuar con indiferencia, por lo que piden acuerdos para limpiar los cuerpos policiacos.

Héctor Larios, secretario de Gobierno de Sonora, rechazó señalamientos de Estados Unidos sobre riesgos en la entidad.

Por la mañana, en Caborca, Calderón consideró afortunado que haya una relación constructiva y muy intensa con el presidente Barack Obama.

Calderón inauguró el tramo carretero Caborca-Sonoyta, de 145 kilómetros.