Viernes 19 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

16:12 Aseguran 4.5 toneladas de mariguana

El Universal | 10/03/2011 |

Durante una operación de patrullaje y vigilancia en la que participaron buques, unidades aéreas y de Infantería de Marina, la Armada de México detectó y aseguró en el Puerto Libertad, en Sonora, tres embarcaciones con motores fuera de borda que transportaban más de 4.5 toneladas de mariguana.

Los paquetes con la droga iban escondidos dentro de las embarcaciones, reportó la Secretaría de Marina (Semar), al dar a conocer que los tripulantes al observar la presencia de unidades de esta institución, se arrumbaron para vararse y darse a la fuga abandonando la carga y el medio de transporte.

La acción conjunta se llevó a cabo cuando un buque de la Armada de México, al realizar un patrullaje de vigilancia marítima en el Golfo de California, avistó a tres embarcaciones sospechosas navegando a gran velocidad en inmediaciones de Puerto Libertad Sonora, por lo que de inmediato se ordenó el despliegue de unidades operativas.

Como resultado de una intensa búsqueda, se logró la localización e intercepción de citados blancos sospechosos, los cuales se encontraron abandonados y varados en una playa al sur de Puerto Libertad. Al inspeccionarlos se descubrió el cargamento de 424 paquetes de marihuana, los cuales arrojaron un peso ministerial de 4 mil 469 kilogramos.

La droga y las embarcaciones menores, fueron puestas a disposición del Agente del Ministerio Público Federal de ese puerto para las investigaciones correspondientes, informó la Semar.