Viernes 19 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

14:26 FCH considera afortunada relación con Obama

EL UNIVERSAL | 10/03/2011 |

El presidente Felipe Calderón consideró afortunado que haya una relación constructiva y muy intensa con el mandatario de Estados Unidos, Barack Obama.

Al informar del acuerdo con su homólogo estadounidense, la semana pasada en Washington, para el libre tránsito de camiones, Calderón dijo:

"Estuve en Washington, donde tuve una reunión con el presidente Obama, afortunadamente tenemos una relación muy constructiva, muy intensa. Es la sexta o quinta vez que nos reunimos en entrevistas con el presidente Obama, quizá el mayor número de entrevistas que él haya tenido con otro mandatario".

Los presentes aplaudieron este jueves el anuncio de Calderón para el acceso de camiones a Estados Unidos.

El presidente de México también recordó diversas obras realizadas en Sonora y algunas pendientes, para las cuales haría falta que venga el "yo mero", es decir él mismo, para acelerarlas.

"Aquí tenemos una obra aduanal pendiente, una aduana, otra garita de Caborca, va a tener que venir otra vez este el Yo mero, a ver si puedo, con mucho gusto", y la gente prorrumpió en aplausos.

"Lo importante es que esté la garita, porque luego a veces hay muchas garitas y nada de obras. Más bien que estén las obras aunque no venga el presidente. Pero ya estamos aquí, pero si se nos hace otra vez pues qué bueno. Mucho mejor", agregó.

Calderón inauguró el tramo carretero Caborca-Sonoyta, de 145 kilómetros y a un costo de 900 millones de pesos de la federación.

Estuvo acompañado del gobernador Guillermo Padrés y del secretario de Comunicaciones, Dionisio Pérez Jácome Friscione.