Sábado 20 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

12:25 Se enfrenta Ejército con presuntos pistoleros

EL UNIVERSAL | 10/03/2011 |

Tres presuntos delincuentes fueron abatidos luego de un enfrentamiento con elementos del Ejército en calles de la zona metropolitana de Monterrey, informaron autoridades estatales.

Al filo de las 03:00 horas de este jueves efectivos militares y de la Policía estatal que patrullaban en calles de San Nicolás se toparon con una camioneta modelo Toyota en donde viajaban hombres armados.

Al intentar hacer una revisión los sujetos emprendieron la huida, y dispararon con armas de fuego.

En ese lugar fueron abatidos tres hombres que intentaron escapar bajándose del vehículo y escondiéndose en las instalaciones de una empresa abandonada.

En otro evento relacionado con la delincuencia organizada, un operativo de la Marina concluyó con la liberación de seso hombres y una persona detenida.

“La mañana de ayer, Infantes de Marina en coordinación con la Agencia Estatal del Investigaciones del Estado, liberaron en el Municipio de Santa Catarina, Nuevo León a seis personas que presuntamente se encontraba secuestradas”, precisó un comunicado de la Armada.

Entre los liberados estaban tres mujeres y tres niños; asimismo se capturó a un presunto delincuente y se decomisó armamento y un vehículo.

“Como resultado de una denuncia ciudadana, se llevó a cabo una inspección domiciliaria en la colonia Lomas Poniente del Municipio de Santa Catarina”, agregó le texto de la Marina.

En ese lugar se encontraban personas armadas. Al arribar al punto, los Infantes de Marina y personal de la Agencia de Investigaciones Estatal implementaron una operación terrestre, donde liberaron a seis personas que presuntamente se encontraban privadas ilegalmente de su libertad.

En otro domicilio se aseguró a un presunto secuestrador que responde al nombre de Moisés Carlos Rubí Soriano de 34 años de edad, originario de Monterrey, Nuevo León.

Asimismo, fue asegurado un vehículo en cuyo interior se encontraron un arma AK-47 calibre 7.62 mm, 2 cargadores y 46 cartuchos útiles 7.62 X 39 mm, además de documentos varios, aparato médico y tres equipos de comunicación.