Viernes 29 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

11:32 Cárteles amagan a policías de EU

EL UNIVERSAL | 10/03/2011 |

Los grupos del narcotráfico mexicano pusieron precio a las cabezas de jefes policiacos que realizan operativos antidroga, señalan sheriffs de Arizona, Texas y Nuevo México.

De acuerdo con los mandos policiacos, los cárteles ofrecen recompensas, que van de 10 mil a 500 mil dólares, a quienes los asesinen.
Ante las amenazas, autoridades estatales han pedido el aumento de ayuda federal, incluido el despliegue de un mayor número de miembros de la Guardia Nacional.

El sheriff del condado de Pinal, Arizona, Paul Babeu, mencionó que los cárteles mexicanos han atacado a sus policías y que desde abril de 2010 informó al gobierno estadounidense de la presencia y operación de sicarios en la zona fronteriza.

Dijo que algunos de los criminales han sido identificados como miembros del cártel de Sinaloa, que encabeza Joaquín El Chapo Guzmán.

El jefe de la Policía de Nogales, Arizona, Jeffrey Kirkham, dio a conocer que las amenazas aumentaron en enero y febrero de este año luego de decomisos de drogas y de armas. Por esa razón, el funcionario pidió a sus oficiales permanecer siempre armados aunque estén fuera de servicio.
En julio de 2010 el cártel de Sinaloa ofreció un millón de dólares por Joe Arpaio, sheriff de Maricopa, Arizona.

La lista negra

•Jefes policiacos tienen conocimiento de una “lista negra” en la cual están los nombres de diversos agentes, especialmente los del “corredor Tucson”, en Arizona.

•En enero y febrero de este año las amenazas aumentaron, afirma el jefe de la Policía de Nogales, Arizona.

•El sheriff del condado de Pinal informó hace un año al gobierno federal de la presencia de sicarios.