Jueves 18 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

11:29 PAN tiene fortaleza y liderazgos: Vázquez Mota

EL UNIVERSAL | 10/03/2011 |

Tras la filtración de un cable secreto por WikiLeaks, según el cual el embajador de Estados Unidos en México, Carlos Pascual, calificó de "grises y débiles" a los precandidatos presidenciales del PAN, la diputada Josefina Vázquez Mota destacó que su partido tiene fortaleza y liderazgos.

"Sin suda, reitero el orgullo de ser militante de Acción Nacional, y reitero que en el partido ha habido y hay liderazgos que dan cuenta de fortaleza, que dan cuenta de un gran trabajo. Y no tengo duda que, como siempre ha sucedido en la vida de Acción Nacional, tenemos liderazgos extraordinarios", dijo la aspirante a la Presidencia de México.

Sobre el informe que del embajador Pascual, destacó que en el blanquiazul hay liderazgos de hombres y de mujeres.

"No tengo ningún comentario respeto a este tipo de información, en todo caso quiero asumir los hechos reales", agregó.

La diputada federal reclamó respeto para México del gobierno estadounidense.

"México ha sido un país respetuoso, y me parece que es lo mínimo que nosotros no sólo exigimos, sino que también mecemos", aseveró.

La diputada deploró el operativo "Rápido y Furioso", que permitió la entrada de miles de armas a México.

"Es uno los operativos más lamentables sin duda que hemos detectado, ya se ha vendió expresando el Congreso respecto a este operativo.

La legisladora hizo un llamado para que la relación entre México y Estados Unidos sea de gran corresponsabilidad y de profundo respeto.

"En gran medida, la suerte de los Estados Unidos está sujeta a la suerte de México, somos socios comerciales históricamente, los más importantes, y tenemos agendas de seguridad, migración, en materia de educación y de cultura".

Dijo que ambas naciones deben cuidar esas agendas y abonar a que se den en condiciones de apego irrestricto a la ley.

A la pregunta expresa sobre la conveniencia de que Carlos Pascual sea removido de, la diputada precisó que esa es una competencia del Poder Ejecutivo.

"Pero si quiero decir que somos un país que merece respeto".