Viernes 29 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

10:32 PRD y PAN ya acordaron ir juntos en 2012: AMLO

EL UNIVERSAL | 10/03/2011 |

Andrés Manuel López Obrador sostuvo que las dirigencias nacionales de los partidos Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD) han pactado alianzas para competir tanto en las contiendas electorales por la gubernatura del estado de México y la Presidencia de la República en 2012.

De gira por Colima, el ex candidato presidencial del sol azteca afirmó que hay una “fusión” entre el PAN y el PRD, porque “ese fue acuerdo que tuvieron” los dirigentes nacionales perredistas con el presidente Calderón.

“De facto, de hecho ya existe esa fusión para ir juntos en las elecciones del 3 de julio en el Estado de México y también para ir juntos en los comicios presidenciales del 2012”, aseguró López Obrador, quien dijo que los dirigentes de ambos partidos “se descararon por completo y ya pactaron esa fusión”.

Insistió en que los líderes de esos partidos ya llegaron a un acuerdo para coaligarse, “para ser un solo partido en la práctica, sin necesidad de tramitar nada ante las autoridades electorales, sólo engañando a los ciudadanos y a los militantes de ambas fuerzas políticas”.

Recordó que siempre ha estado en contra de las alianzas entre el sol azteca y el blanquiazul, como sucedió en las elecciones para renovar los gobiernos de Oaxaca y Puebla.

Sobre la decisión de la panista Josefina Vázquez Mota de destaparse como aspirante a competir por la candidatura presidencial del PAN, López Obrador expresó que es “una integrante de la mafia del poder y ayudó a Calderón en el fraude electoral de 2006”.