Jueves 25 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

08:32 Detienen a jefe de custodios tras motín

EL UNIVERSAL | 10/03/2011 |

Policías federales detuvieron a Rodolfo Rodríguez Carranza, jefe de custodios del Centro de Readaptación Social Número 1 de Durango, donde la mañana de este miércoles se registró un motín que dejó saldo de un interno muerto y dos elementos de la Agencia Estatal de Investigación heridos.

A través de un comunicado, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) explicó que Rodríguez Carranza es señalado como presunto responsable de permitir el ingreso de armas de fuego y droga al penal, en el cual se registraron disparos en la Torre 6 Sur aproximadamente a las 11:10 horas.

Explicó que luego de controlar el enfrentamiento, los uniformados aseguraron 14 armas cortas, dos de ellas calibre 5.7 conocidas como "mata policías"; tres armas largas, entre ellas dos fusiles AK-47; cuatro granadas de fragmentación; 24 cargadores para arma corta; cuatro cargadores para arma larga, 510 cartuchos de diversos calibres y un arma larga hechiza.

También se decomisaron 135 dosis de mariguana, 13 mil 300 pesos mexicanos, así como ocho teléfonos celulares, tres cargadores para batería, una computadora laptop y diversos objetos metálicos (puntas).

El detenido y lo asegurado fueron puestos a disposición de la autoridad correspondiente. Además, añadió la SSP, 30 de los 70 reos identificados como participantes de los disturbios, serán trasladados a un penal federal.