Miércoles 24 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

Vuelca pipa con químico en Puebla

El Universal | 09/03/2011 |

La volcadura de una pipa que transportaba alrededor de 30 mil litros de hipoclorito de sodio, alertó a decenas de trabajadores del Parque Industrial Puebla.

Aunque se difundió que personal de tres fábricas había sido evacuado, la Dirección de Protección Civil aclaró que los trabajadores de las empresas Plásticos Rex e Industrial Sobasa decidieron salir por voluntad propia ante la intensidad del olor.

Los hechos ocurrieron en las calles E y F del parque industrial 2000, cuando el conductor de la unidad perdió el control y se impactó contra un poste de energía eléctrica, derribándolo inmediatamente.

El impacto provocó una fisura en la unidad que originó el derrame de algunos litros del líquido, no obstante tras la revisión, las autoridades determinaron que no había peligrosidad de explosión ni intoxicación.

Elementos del cuerpo de Bomberos y del área de emergencias arribaron a la zona y tras varias horas concluyeron las labores de limpieza.

El chofer fue identificado como Adrián Ríos Suárez, quien estaba a cargo de la pipa, color blanco, con placas de circulación 947-EHS del Servicio Público Federal.