Martes 19 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

Critican blindaje a carnaval en Mazatlán

El Universal | 09/03/2011 |

Como fallido calificaron regidores de Mazatlán el "blindaje" de seguridad desplegado en torno al Carnaval Internacional de Mazatlán, que se realizó del 3 al 8 de marzo.

Aseguraron que la estrategia que se implementó, no sólo fue rebasada por la delincuencia, sino que quedó exhibida su ineficiencia.

El regidor Miguel Ángel García Gómez dijo que es necesaria la comparecencia en el Cabildo del secretario de Seguridad Pública municipal, Víctor Zatarain Cedano, para que explique de qué manera deberá cambiar la estrategia.

García Gómez calificó como lamentable la masacre de seis personas y los 21 heridos en el estacionamiento de un antro en la avenida del Mar, y agregó que es cuestionable el hecho de que la Policía no haya actuado de inmediato.

"La zona turística sólo cuenta con dos rutas de escape y ni así, los elementos desplegados por toda esa zona pudieron hacer algo al respecto".

También solicitó de manera urgente que las autoridades de los tres niveles de gobierno analicen a fondo la situación que vive Mazatlán, ya que se está a unas cuantas semanas del período vacacional de Semana Santa.