Lunes 18 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

Jueces deben enseñar con el ejemplo

El Universal | 09/03/2011 |

El ministro Juan N. Silva Meza, presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) y del Consejo de la Judicatura Federal, entregó el premio “Silvestre Moreno Cora” a doña Brígida Montiel Martínez, por más de 50 años de servicio en el Poder Judicial de la Federación.

En la ceremonia, el ministro presidente dijo que en los tiempos que corren, en los que la labor de los trabajadores de la justicia está, como nunca antes, ante los ojos de la sociedad exigente y en boca de la opinión pública, es pertinente recordar que su trabajo se justifica en la medida en la que corresponde a la confianza que se ha ido ganando.

Expuso que esta ocasión sirve para recordar que los jueces y el personal administrativo que apoya su labor sustantiva, ejercen un magisterio que, a través de un tiempo de vida, también ayuda a formar a la sociedad.

Aseveró que jueces y funcionarios jurisdiccionales deben enseñan con el ejemplo, al desempeñarse con honradez, patriotismo y probidad.

El ministro Silva Meza externó su reconocimiento y felicitación a todas y cada una de las miles de personas que integran el Poder Judicial de la Federación.

"En el Poder Judicial de la Federación día a día nos empeñamos por estar a la altura, por merecer a la Nación que tanto nos ha confiado. Los invito a persistir en esta ruta. Felicidades a todos en su día, felicidades, doña Brígida: enhorabuena", puntualizó.