Lunes 18 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

Moreira evade hablar de Carlos Pascual

El Universal | 09/03/2011 |

Humberto Moreira Valdés, dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), dijo que no puede manifestar una posición en torno a la permanencia o no de Carlos Pascual como embajador de Estados Unidos en México.

Entrevistado al salir de su reunión privada en Los Pinos con el presidente Felipe Calderón, el líder priísta repitió la frase célebre de Benito Juárez sobre el respeto al derecho ajeno.

- ¿Respalda el PRI, como dirigencia, que pueda salir Carlos Pascual?
- El respeto al derecho ajeno es la paz, entonces es una decisión de Estados Unidos con su embajador. Yo no quisiera tener una opinión ahorita descalificando...

"Es que no, el respeto al derecho ajeno es la paz, es una posición... es su embajador, si fuera una posición hacia un tema de México estaría ahorita defendiendo o manifestando mi posición, pero es una persona que depende de Estados Unidos, que es su embajador y que no creo yo estar calificado yo para descalificarlo, respondió Moreira", aclaró.

- ¿Cuál es su opinión sobre "Rápido y furioso" (el operativo sobre tráfico de armas)?
- No tengo ahorita una opinión, la opinión que tengo es que me tengo que ir a otra reunión.

- ¿Les planteó algo sobre el cambio de procurador Arturo Chávez Chávez?
- No, no tocamos ese tema.

- ¿Qué le parece que haya un cambio?
- Es que son decisiones...

- Pero el Congreso, el Senado, tiene que entrar...
- Pues, hay que revisar primero si eso se diera por qué y cuáles son las propuestas, pero no se tocó el tema y no tendría opinión.